Cómo unirse a la red de Ampliando Democracia

Ampliando Democracia busca promover nuevos y mejores procedimientos de participación y deliberación que permitan a la ciudadanía ejercer mayor poder en los procesos formales de toma de decisión. Todo ello con el fin de diseñar mejores políticas públicas, que estén a la altura de las necesidades de unas sociedades cada vez más complejas, inciertas e interconectadas; y que no dejen a nadie atrás. Ampliando Democracia se inspira en procesos y consensos que ya son una realidad en numerosas instituciones públicas del panorama internacional y pretende adaptarlos al contexto estatal .

Ampliando Democracia va a alcanzar sus objetivos a través de 3 ejes fundamentales de actividad:

  • Crear espacios de encuentro multiactor donde intercambiar ideas y aprendizajes y generar alianzas y consensos amplios acerca de nuevas y mejoradas formas de participación ciudadana.
  • Poner a disposición de los procesos formales de decisión información y propuestas de mejora e innovación sobre procesos de participación y deliberación ciudadana.
  • Formar parte del movimiento global que impulsa y genera conocimiento en materia de participación ciudadana y gobernanza para mejorar la calidad de nuestros sistemas democráticos.

Para la implementación de esta estrategia, Political Watch considera enriquecedor establecer una alianza entre distintos actores de ámbitos como el público, privado y social.  En este sentido, ¿qué ofrece Political Watch a sus alianzas?

  • Ser un catalizador de los principales procesos de innovación que tengan lugar, a nivel estatal e internacional, en materia de participación y mejora de la calidad democrática. Para ello se informará puntualmente a través de sus canales de comunicación.
  • Contar con las alianzas, en la medida de su interés y disponibilidad, en la implementación de los 3 ejes de la estrategia de Ampliando Democracia. Dicha estrategia ofrece aprendizaje, red de relaciones y contactos y apoyo para implementar elementos innovadores que mejoren la calidad democrática.
  • Integrar la visión de sus alianzas en los productos y propuestas de Ampliando Democracia, así como incorporar la información y contenidos que aquella aporte en los canales de comunicación creados en el marco del proyecto.

¿Y qué pide Political Watch a sus alianzas?

  • Qué las alianzas puedan compartir con Political Watch sus inquietudes, demandas y estrategias en torno a cuestiones relacionadas con el marco de Ampliando Democracia, de modo que el proyecto se pueda nutrir de su experiencia y visión.
  • Poder contar con las entidades aliadas en la implementación de Ampliando Democracia. En este sentido Political Watch se compromete a mantener una comunicación transparente y directa y consultar expresamente en toda ocasión en la que esta alianza estratégica se vaya a materializar en acciones concretas.

Si quieres unirte a la red Ampliando Democracia solo tienes que firmar esta carta y mandarla a info@politicalwatch.es